Top posts

  • FEDERICO FROEBEL

    07 noviembre 2010 ( #FROEBEL )

    1782. Nace F. Froebel en Oberweisbach, Turingia (Alemania). Hijo de un pastor protestante, que no podía ocuparse mucho de él, y de una madre que falleció antes de que Froebel cumpliera un año de vida. 1806 a 1810. Trabajó y estudió con Johann Pestalozzi...

  • METODOLOGÍA DE PAULO FREIRE

    22 diciembre 2010 ( #FREIRE )

    A continuación se presentarán los puntos importantes que influyeron en la metodología de Freire. MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN. De esta manera se entiende la gran riqueza que para Freire contiene el proceso de alfabetizarse: "... el aprendizaje y profundización...

  • CONCEPTO DE HOMBRE. FROEBEL.

    01 diciembre 2010 ( #FROEBEL )

    A continuación se presenta la conclusión referente al concepto de hombre según Federico Froebel, realizada por las alumnas del 7º semestre en Psicopedagogía Asistencial. " El hombre a través de la divinidad, posee rasgos y cualidades que le son dadas...

  • BIOGRAFÍA DE PESTALOZZI

    02 diciembre 2010 ( #PESTALOZZI )

    A continuación se presentan los puntos considerados de mayor importancia en la vida de Pestalozzi, por las alumnas del 7º semestre en Psicopedagogía Asistencial, tomados de la siguiente bibliografía: Historia general de la pedagogía. Capítulo IV Pestalozzi...

  • PESTALOZZI. CONCEPTO DE ALUMNO Y MAESTRO.

    14 diciembre 2010 ( #PESTALOZZI )

    El presente cuadro nos demuestra la concepción de Pestalozzi acerca del maestro y el alumno. MAESTRO ALUMNO • Debe ser preparado para lograr un desarrollo integral del niño. Educar a los niños para la comunidad. • Debe estar al servicio de las necesidades...

  • BIBLIOGRAFÍA DE JUAN JACOBO ROUSSEAU

    03 octubre 2010 ( #ROUSSEAU )

    Nació en junio de 1712, en Ginebra, como hijo de un modesto relojero que formaba parte de un grupo de artesanos del barrio de Saint-Gervais. Su madre, Suzanne Bernard, murió pocos días después del parto. Escritor, filósofo y músico definido como ilustrado,...

  • LA EDUCACIÓN BANCARIA. PARÁFRASIS.

    24 diciembre 2010 ( #FREIRE )

    A continuación se presentará una paráfrasis acerca de la educacion bancaria de Paulo Freire, con referencia en la siguiente bibliografía: Freire, Paulo. Pedagogía del oprimido. Pp. 77-101. LA EDUCACIÓN BANCARIA “Referirse a la realidad como algo detenido,...

  • CONTEXTO HISTÓRICO. FREIRE.

    14 diciembre 2010 ( #FREIRE )

    A continuación se presenta un resumen acerca del contexto histórico de Freire, tomando como referencia electrónica el siguiente link: http://www.nodo50.org/sindpitagoras/Freire.htm PAULO FREIRE Y SU CONTEXTO HISTÓRICO Brasil es un país que a lo largo...

  • EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN. PARÁFRASIS.

    24 diciembre 2010 ( #FREIRE )

    La siguiente paráfrasis fue realizada tomando como referencia electrónica el presente link: http://redalyc.uaemex.mx/pdf/356/35641003.pdf EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN “Para Freire, la educación es un evento gnoseológico, ejercicio de la libertad, aproximación...

  • BIBLIOGRAFÍA PAULO FREIRE

    14 diciembre 2010 ( #FREIRE )

    A continuación se presentarán unas imágenes alusivas a los hechos más relevantes de la vida de Paulo Freire. El collage se realizó en base a la información obtenida de las siguientes referencias electrónicas: http://www.uhu.es/cine.educacion/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm...

  • KINDERGARTEN

    01 diciembre 2010 ( #FROEBEL )

    Froebel es el creador de los Kindergarten o jardines de infancia, porque decía que el hombre desde el vientre de su madre exige atención, así que fue el primero en preocuparse por la educación de los infantes. El nombre de kindergarten o jardines de infancia...

  • ESCUELA Y TRABAJO. PESTALOZZI.

    14 diciembre 2010 ( #PESTALOZZI )

    En 1774 Pestalozzi funda la escuela para pobres, cuyos discípulos no sólo eran instruidos por él, sino también, empleados en trabajos remunerativos. - Habían de ser educados por el trabajo. - Importancia de la educación creativa y productiva. - Actividades...

  • PEDAGOGÍA DE FREINET, MONTESSORI Y PIAGET.

    20 enero 2011

    La presente tabla contiene información acerca de la pedagogía de los siguientes autores: Freinet, Montessori y Piaget. AUTOR DATOS BIOGRÁFICOS CONCEPTO DE HOMBRE CONCEPTO DE ALUMNO-MAESTRO METODOLOGÍA PRINCIPALES PRINCIPIOS APORTACIONES C E L E S T I...

  • OPINIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

    20 enero 2011

    ¿QUÉ CONSIDERAS QUE LE HACE FALTA A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO? Los planes y programas de educación en México de los diferentes niveles educativos, considero que tienen una buena estructura y toman en consideración la etapa o edad escolar de los alumnos,...

  • CONCEPTO DE PEDAGOGÍA

    08 septiembre 2010 ( #PEDAGOGÍA )

    ANÁLISIS DE CONCEPTOS A continuación se presentará un concepto que surgió a través de las ideas de las compañeras del grupo de psicopedagogía de 7° semestre. PEDAGOGÍA Ciencia, arte y técnica que permite el proceso de enseñanza-aprendizaje, transformando...

  • ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA ESCUELA NUEVA

    17 octubre 2010 ( #ROUSSEAU )

    A continuación se presentará un cuadro con los aspectos positivos y negativos de la escuela nueva, la informacion fue obtenida de la siguiente bibliografía: Gadotti Moacir (2005). "Historia de las ideas pedagógicas". Editorial Siglo XXI. ESCUELA NUEVA...

  • ELEMENTOS DE LA PEDAGOGÍA TRADICIONAL

    12 septiembre 2010 ( #PEDAGOGÍA TRADICIONAL )

    A continuación se nos presentará una tabla destacando los puntos más importantes referente a la Pedagogía Tradicional: “El orden en todo, es el fundamento de la pedagogía tradicional”, Comenio. CARACTERÍSTICAS EDUCADOR EDUCANDO MÉTODO 1657 Se publica...

  • FROEBEL Y SU METODOLOGÍA

    01 diciembre 2010 ( #FROEBEL )

    Para comprender la metodología de Froebel es necesario conocer los diferentes métodos de enseñanza y su clasificación. A continuación se hará mención de algunos: 1. Métodos según en tratamiento del tema: · Analítico. Hace referencia a la descomposición...

  • JUAN JACOBO ROUSSEAU

    17 octubre 2010 ( #ROUSSEAU )

    Hombre interesante se hacia saber. ¿Cómo una persona que llevó alguna de parte de su vida tan caótica, pudo llegar a ser tan reconocido? Era un hombre del que no se esperaba, sin embargo fue un gran precursor de la escuela nueva. Toma en cuenta a la persona,...

  • LA PEDAGOGÍA

    05 septiembre 2010 ( #PEDAGOGÍA )

    LA PEDAGOGÍA Cuando hablamos de pedagogía se nos viene a la mente la palabra educación o sus derivados, pero acaso ¿Pedagogía es lo mismo que educación?... Paulo Freire describe la Educación como “el llegar a ser críticamente consciente de la realidad...

  • ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA PEDAGOGÍA TRADICIONAL

    22 septiembre 2010 ( #PEDAGOGÍA TRADICIONAL )

    A continuación se presentará un cuadro con los elementos positivos y negativos de la pedagogía tradicional, según una breve encuesta realizada a la comunidad estudiantil de la Universidad Latinoamericana del Caribe y complementándola con algunos elementos...

  • ESCUELA NUEVA

    09 octubre 2010 ( #ROUSSEAU )

    ESCUELA NUEVA CARACTERÍSTICAS MAESTRO ALUMNO Surge a finales del S. XVIII en Europa. Recoge postulados del naturalismo de Rousseau, del positivismo de augusto comte, de la filosofía pragmática de Williams james y las ideas socioeducativas de John Dewey....

  • CONCEPTO DE HOMBRE. PESTALOZZI.

    06 diciembre 2010 ( #PESTALOZZI )

    A continuación se realizará una breve narración de la clase impartida por la LPA. Shendell Rivas San Germán acerca del concepto de hombre según Pestalozzi. Al inicio de la clase se les mencionó a las compañeras el siguiente concepto: El hombre para Pestalozzi...

  • Bienvenido a OverBlog

    02 septiembre 2010

    Éste es el primer artículo de tu blog. Ha sido creado automáticamente para ayudarte a empezar con OverBlog. Puedes modificarlo o borrarlo vía la sección "publicar" del espacio de administración de tu blog. Buen blogging El equipo de OverBlog PS: para...

  • PRINCIPALES PRINCIPIOS. FREIRE.

    22 diciembre 2010 ( #FREIRE )

    En la siguiente imagen se presentan los principales principios de Freire, los tres principales son: el método, ideas y fuerza. Estos puntos fueron extraídos de un análisis de la metodología de Freire tomando como referencia bibliográfica el siguiente...

1 2 > >>