OPINIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO.

Publicado en por Psicopedagoga Iliana

¿QUÉ CONSIDERAS QUE LE HACE FALTA A LA EDUCACIÓN EN MÉXICO?

 

 

 

educacion1.gifLos planes y programas de educación en México de los diferentes niveles educativos, considero que tienen una buena estructura y toman en consideración la etapa o edad escolar de los alumnos, es decir, consideran las características, habilidades e intereses de acuerdo a la edad en la que se encuentran y el nivel educativo.

 

Ahora bien, considero importante reforzar en los docentes los principios del método educativo a seguir durante la aplicación de los planes y programas, porque existe demasiada confusión acerca de la práctica educativa del método de educación basado en competencias.

 

Hay que innovar las estrategias didácticas, utilizar los recursos tecnológicos a los que tengamos acceso y apoyarnos en ellos para el logro de los objetivos educativos, generando un aprendizaje significativo en el alumno, en el que también lo involucremos y lo hagamos partícipe.

 

Hace falta compromiso, pasión por lo que hacemos, pero esto solo lo podremos generar cada uno de nosotros, únicamente nosotros podemos generar el cambio, empezando por nuestra persona.

 

Iliana B. Cen Nájera.



Comentar este post